Los constantes inconvenientes en la calle 44 desde la glorieta de La Grama hasta la Curva del Tigre incentivaron la acción popular.
Dio a conocer el diputado John Leoncio Jaramillo Riaño, que en las últimas horas, interpuso una acción popular consistente en aras de proteger los derechos constitucionales de los habitantes de Villavicencio y 9 municipios más del Meta, afectados directamente por el transporte de petróleo y sus derivados constantemente.
Expresó el diputado que esta acción judicial tiene como objetivo prohibir el tránsito de estos vehículos pesados por las vías urbanas de los municipios del Meta, debido a lo peligroso de sus cargas.
Con ello, se busca proteger los derechos de los ciudadanos en materia de seguridad, salubridad y ambiente sano en los municipios de Villavicencio, Acacías, Guamal, San Martín, Granada, Puerto López, Puerto Gaitán, Restrepo, Cumaral y Barranca de Upía.
“Me parece lamentable que esta clase de vehículos estén pasando por las vías de estos municipios cargando un químico altamente explosivo, riesgoso y peligroso, de acuerdo a un decreto ley que indica lo que estoy diciendo”, aseguró Jaramillo Riaño.
La acción popular por reparto le correspondió al Juzgado Primero Administrativo Oral del circuito de Villavicencio.