¡Bienvenid@s!

Acacías y Villavicencio recibieron 1982 nuevas conexiones a bajo costo

“Última Milla” se llama el programa que beneficiará hogares de los estratos 1 y 2 que no hayan tenido conexión a internet en los últimos 6 meses.

Acacías y Villavicencio recibieron 1982 nuevas conexiones a bajo costo

El programa del Ministerio del las TIC que tiene como meta conectar a cerca de 500.000 hogares de bajos recursos del país, con tarifas asequibles a Internet (entre $8.613 y $19.074 mensual) ha cubierto hasta el momento 100.000 hogares en todo el territorio nacional, de los cuáles: 577 han sido en Acacías y 1405 en Villavicencio. Así lo informó a este medio la Dirección de Infraestructura del Ministerio de las TIC.

Esta iniciativa que permitirá el acceso a internet a personas de bajos recursos, tiene varias fases donde se contempla aumentar la cifra de hogares que actualmente tienen acceso a internet.

En las últimas horas, Karen Abudinem Ministra  TIC, dijo que a la fecha el 52% de los hogares colombianos tienen conexión a internet con móvil o fijo y reconoció que el reto más grande de este proyecto es en las zonas rurales.

Si usted viven en el centro del país,  es estrato 1 y 2 y quiere conocer cuáles son las condiciones y los municipios cubiertos dentro de este programa, puede comunicarse a la línea 018003200200 de Claro o se pueden comunicar con Dialnet en la Costa Caribe.