¡Bienvenid@s!

Acacías ingresa al mundo digital

Min Tic entregó a los acacireños un punto Vive Digital, 460 computadores e internet de fibra óptica.

En acto especial, Diego Molano Vega, Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), acompañado de todo su equipo directivo visitó Acacías, municipio en el que entregó 460 computadores portátiles, inauguró el primer punto Vive Digital de esa localidad y la conectó a internet de fibra óptica.

Como se recuerda, el gobierno nacional destina más de 65 mil millones de pesos en temas de tecnología, lo que tan solo en Acacías gracias a la ejecución de esos proyectos permite que al menos 36 mil familias de estratos bajos accedan a internet completamente gratis.

Dijo Molano Vega que en este momento, en el Meta se pueden adquirir los equipos de cómputo más económicos de Latinoamérica, lo que favorece que más personas puedan acceder a las TIC y mejor aún, “que los niños de municipios como Acacías tengan las mismas oportunidades de quienes estudian en colegios privados o niños de Bogotá, Miami o Londres”, puntualizó.

Así las cosas, Acacías se convierte en el municipio 13 del Meta conectado a la red de fibra óptica. “Primer nodo de fibra óptica o autopista de la información, es decir, la posibilidad de transmitir telemedicina, teleconferencias, teleeducación”, dijo Min Tic.

El propósito, es lograrlo con los 29 municipios del departamento. Sostuvo el gobernador (e), Carlos Osorio, que para lograrlo la administración seccional invierte 19 mil millones de pesos, que incluyen recursos para el Punto Vive Digital recién inaugurado.

Después de 8 meses, es una realidad el cuarto centro comunitario de acceso a internet ‘Vive Digital’ en el Meta. Se trata de un espacio dirigido a la formación de ciudadanos digitales, donde los niños, jóvenes y adultos pueden tener experiencias tecnológicas en materia de formación educativa al tener contacto directo con internet.

Los 460 computadores fueron entregados por los directivos de Min Tic a los centros educativos oficiales de Acacías, divididos según las necesidades de cada uno. Ese equipo humano, eligió a Villavicencio como el epicentro de dos extensas sesiones enfocadas a la revisión del Plan Vive Digital.

Por último, el alcalde de Acacías, Arsenio Vargas, recibió su carné como ciudadano digital y se comprometió a iniciar el proceso correspondiente para que todos sus funcionarios se certifiquen.