¡Bienvenid@s!

Acacías cierra fronteras para impedir ingreso de personas

La medida la adoptó el alcalde al conocerse el primer caso de contagio de un ciudadano que trabaja en Villavicencio pero reside en el municipio.

Acacías cierra fronteras para impedir ingreso de personas

Tras conocerse el primer caso de una persona contagiada por el virus del coronavirus en el municipio de Acacías, informado hacia el medio día de este domingo por el Ministerio de Salud, el alcalde de la población, Eduardo Cortés Trujillo, decidió establecer una serie de estrictas medidas para que se impida el ingreso de personas a la localidad.

El mandatario de los acacireños dijo que se establecieron puestos de control coordinados con la Policía y el Ejército Nacional en cada una de las entradas y salidas al municipio en el entendido de evitar el ingreso de personas que no residen o que no tienen ningún vínculo con la población y puedan convertirse en vectores transmisores del contagioso virus.

El alcalde Cortés Trujillo dijo que se hacen todos los esfuerzos necesarios para que las ayudas humanitarias y alimentarias lleguen a la casa de los acacireños para evitar que salgan de sus viviendas y se expongan al contagio de la enfermedad o a ser propagadores del virus que tiene conmocionado al mundo.

Al referirse a la persona que dió positivo para coronavirus-caso 14 en el departamento del Meta-el alcalde Cortés Trujillo dijo que se trata de un hombre de 37 años de edad, que trabaja en Villavicencio, pero reside en el municipio de Acacías. Antes de conocerse el resultado de los exámenes, este paciente ya se encontraba aislado, estaba en cuarentena, explicó.

Precisó que con este paciente, que no viajó al exterior ni tuvo contactos con personas que hayan visitado países en riesgo de contagio, por lo que se convierte en el segundo 'caso relacionado' en el departamento del Meta, se encuentra bajo estricta observación por las autoridades en salud y fue sometido al cerco epidemiológico para evitar que pueda generar más contagios dentro de su entorno familiar y social.