¡Bienvenid@s!

Absuelto principal sospechoso por crimen de joven universitaria

Juez determinó que pruebas recaudadas por ente investigador no fueron suficientes para comprobar responsabilidad del acusado.

Un giro inesperado dio la investigación que adelantaba la fiscalía en contra de Jesús Eduardo Rey Pardo, principal sospecho por el crimen de la estudiante de último semestre de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de los Llano, María Victoria Garzón Jamaica, hallada en una casa de la sexta etapa de la esperanza, el 11 de noviembre de 2011.

El Juez de conocimiento determinó que las pruebas recaudadas por el ente investigador no fueron suficientes para demostrar el grado de responsabilidad que haya podido tener el procesado frente al delito de homicidio agravado.

Ante la duda probatoria, el Juez anunció el sentido de fallo absolutorio y ordenó la libertad inmediata de Rey Pardo, programando para el 19 de septiembre a la 1:30 de la tarde la lectura del fallo.

María Victoria, de 24 años, asesinada a golpes en la cabeza con elemento contundente, era oriunda de Puerto Carreño, Vichada, y su padre Álvaro Garzón, había comprado una casa en Villavicencio donde ella alquilaba habitaciones y el parqueadero para pagar su trabajo de grado, ya que había terminado materias y que los dos últimos años estuvo becada por la Universidad dado su alto rendimiento académico.

Los amigos de la difunta, sospechan de un inquilino con quien había tenido una discusión días antes del crimen.