¡Bienvenid@s!

Abren convocatoria para premiar microempresarios colombianos

El Premio Citi al Microempresario reconoce la importancia de las microfinanzas en el desarrollo económico del país.

Abren convocatoria para premiar microempresarios colombianos

Desde el pasado 13 de julio, Citi y Emprender abren la convocatoria del Premio Citi al Microempresario que busca resaltar la importancia de los proyectos de emprendimiento en las diferentes regiones del país y que este año celebra su 13° versión.

La invitación anual de la Fundación Citi y Emprender está abierta hasta el 21 de agosto de 2015 para que las instituciones microfinancieras interesadas postulen los casos más emblemáticos a través de la página web www.premiocitialmicroempresario.com.

Este año el Premio Citi al Microempresario entregará premios por un total de 127 millones de pesos a los ganadores en las categorías: Comercio, servicio, producción, banca comunal, grupos/bancos comunales, innovación en productos verdes y microfinanciera innovadora.

“Este premio es el reflejo del compromiso que Citi tiene globalmente con el desarrollo económico de cada uno de los países en los que tiene presencia y resalta, en este caso, la perseverancia que caracteriza a los colombianos y a los diferentes proyectos que permiten la creación de nuevas fuentes de empleo y crecimiento” afirma Bernardo Chacín, Presidente de Citibank Colombia y Región Andina.

Para July Ardila, Gerente de Emprender “El Premio Citi al Microempresario es un escenario para dar valor a aquellos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los microempresarios, su familia y su comunidad.

En la versión de este año esperamos tener proyectos que sean el claro ejemplo del buen manejo de las microfinanzas y motor de crecimiento económico para su entorno”.

El Premio Citi al Microempresario, que se realiza en otros países donde Citi tiene presencia, reconoce a la microempresa y las microfinanzas como fundamentales en la promoción de la inclusión financiera y el empoderamiento económico de la base de la pirámide.

Emprender: Es un Organismo Cooperativo de Segundo Grado especializado desde hace más de 20 años en apoyar el desarrollo del sector de las Microfinanzas en Colombia. Su actividad empresarial se enfoca en 5 áreas específicas: intermediación financiera de segundo y primer piso; apoyo tecnológico al interior de la industria; responsabilidad social e investigación sectorial.

Citi Foundation: Está comprometida con las comunidades en las que trabaja para alcanzar el crecimiento económico y mejorar el nivel de vida de los individuos y de las familias de bajos ingresos. Globalmente, la Fundación Citi enfoca sus inversiones estratégicamente en las siguientes áreas: Microfinanzas y microempresa, pequeña empresa, educación, educación financiera y construcción de activos. La Fundación Citi trabaja con sus socios en Microfinanzas y Microempresa, así como en pequeña empresa, para apoyar programas e innovaciones ambientales.

Sobre Citi Citi

es un banco global con aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración patrimonial.