¡Bienvenid@s!

Abierta convocatoria para el Programa Maestros Con-Ciencia

Cada proyecto ganador tendrá derecho a dos estímulos

Abierta  convocatoria para el Programa Maestros Con-Ciencia

Docentes de las instituciones educativas oficiales de Villavicencio se podrán inscribir en el programa Maestros Con-Ciencia hasta el próximo viernes 23 de septiembre ingresando a la página web de la Alcaldía www.villavicencio.gov.co.

 

Una vez ubicado en la página de la Alcaldía, cada aspirante podrá ingresar por www.t.ly/GsLd que lo lleva directamente al sac2 donde podrá realizar todo el proceso y conocer las condiciones, términos y requisitos para participar en el programa académico.

 

El secretario de Educación, Nilson Arana Sánchez, dijo que la iniciativa busca promover estrategias, proyectos y actividades de investigación educativas y divulgación de experiencias significativas con el fin de reconocer la excelencia docente y estimular su accionar pedagógico.  

 

Las categorías establecidas para Maestros Con-Ciencia son:

 

SEMILLAS CIENTÍFICAS: Para proyectos destacados por implementar innovaciones pedagógicas o investigaciones en las disciplinas o áreas de Ciencias Naturales o Matemáticas.

 

BILINGÜISMO CONTIGO:  Para proyectos destacados por poner en marcha innovaciones pedagógicas en la enseñanza del Bilingüismo.

 

NIÑEZ CREATIVA: Proyectos, destacado por realizar estrategias pedagógicas y didácticas en la enseñanza del preescolar.

 

SABER LEER: Proyectos destacados por adelantar estrategias de comprensión de lectura, lectura crítica, producción literaria y capacidad argumentativa en sus estudiantes.

 

MADRE TIERRA: Proyectos destacados por implementar actividades y/o estrategias de liderazgo ambiental que redunde en el beneficio de la sociedad y/o de la comunidad educativa.

 

ARTISTAS CREATIVOS/AS: Proyectos destacados por poner en marcha formación en el ámbito artístico, lúdico y cultural que redunde en el beneficio de la comunidad educativa. 

 

Cada proyecto ganador tendrá derecho a dos estímulos que se entregarán de la siguiente manera: 3’634.104 pesos al docente líder del proyecto y 11’111.111 a la institución educativa donde se ejecuta el proyecto ganador con el fin de garantizar el sostenimiento de la iniciativa.

 

“Elaborando e inscribiendo los proyectos pedagógicos en las categorías establecidas nuestros profesores contribuyen a mejorar la calidad educativa en los colegios oficiales de Villavicencio”, destacó el secretario de Educación.