Lea aquí pormenores de esta iniciativa del Gobierno Nacional que busca beneficiar a los conductores de estos vehículos en el país.
¿En qué consiste el proceso de compensación de combustible para conductores de taxi?
El Gobierno nacional entregará un pago al final de cada mes a los conductores de taxi que hayan realizado el proceso de actualización de datos en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), como compensación económica ante el incremento de los precios de la gasolina.
¿Qué etapas cubre el proceso de compensación de combustible para conductores de taxi?
La primera consiste en la actualización de datos por parte de los conductores de taxi en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT). Al mismo tiempo, en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Minas y el Ministerio de Transporte, se realizará un ejercicio de medición de consumo de combustible de los vehículos tipo taxi en todo el territorio nacional, con el fin de contar con los lineamientos técnicos que complementen la medida.
¿Cuándo se dará la primera compensación económica a los conductores de taxi?
El primer pago se dará al final de septiembre y solo tendrá en cuenta a aquellos conductores de taxi que hayan hecho la actualización de datos en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), esta última es una medida indispensable para gozar del beneficio y le permitirá al Gobierno nacional tener el debido control sobre la estrategia.
¿Dónde nace la medida?
Esta iniciativa fue socializada con los líderes del gremio taxista que asistieron a la reunión el pasado vienes 25 de agosto en la Casa de Nariño con el señor presidente Gustavo Petro Urrego, el ministro de transporte, William Camargo Triana, el ministro de minas y energía, Andrés Camacho Morales, el ministro del interior Luis Fernando Velasco y el director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República, Carlos Ramón González.