¡Bienvenid@s!

A versión libre y espontánea ex alcalde de Puerto Gaitán y secretario de gobierno por supuestas anomalías administrativas

Se trata de Óscar Erwin Bolaños Cubillos y Jean Delvi Pardo Hernández quienes deberán explicar la ejecución de un contrato de obra pública en ese municipio.

 La Procuraduría General de la Nación llamó a rendir versión libre y espontánea al ex alcalde, Oscar Eruin Bolaños Cubillos y al ex secretario de gobierno, Jean Delvi Pardo Hernández, dentro de una investigación Disciplinaria tras haberse formulado pliego de cargos a las partes en mención.

Cuestiona el Ministerio público supuestas irregularidades administrativas en la ejecución del contrato de obra pública relacionado con la remodelación, adecuación y mejoramiento del edificio de la alcaldía municipal.

Así mismo se investigan los contratos de estudios, diseños, gestión predial, social y ambiental que antecedieron la construcción del malecón para la protección y conservación del río Manacacías.

Al parecer hubo un sobrecosto en la financiación de las obras ejecutadas con recursos de regalías petrolíferas.

En consecuencia de lo anterior, la Procuraduría Regional del Meta fue comisionada para adelantar la recepción de testimonios de los Disciplinados y luego remitir el asunto a la Procuraduría General con sede en la capital de la república.