¡Bienvenid@s!

A través de eventos deportivos se genera conciencia sobre equidad de género en Casanare

A través de un campeonato de fútbol femenino en San Luis de Palenque y Trinidad, Pacific Rubiales busca incentivar el respeto por el género en esa región de los Llanos Orientales.

A través de eventos deportivos se genera conciencia sobre equidad de género en Casanare

Con la participación de 20 equipos femeninos de las veredas del área de influencia del Bloque Cubiro operado por Pacific, comenzó el Primer Campeonato de Fútbol Femenino que congrega a deportistas de los municipios de Trinidad, y San Luis de Palenque.

El evento se desarrollará hasta el próximo 5 de noviembre cuando se disputará la final, informó Giovanna Romero, Gerente Regional de Responsabilidad Social de Pacific, empresa patrocinadora del evento.

En la justa deportiva, además de los equipos de la comunidad, participan también los oncenos de las alcaldías de Trinidad y San Luis de Palenque, así como el equipo de la Estación Careto.

"Esta actividad trasciende lo deportivo pues también trae consigo un ejercicio de equidad de género, uno de nuestros ejes fundamentales en el trabajo con las comunidades."

señaló Giovanna Romero. Los encuentros futbolísticos en los que participan cerca de 200 deportistas se llevan a cabo cada fin de semana y hasta el próximo 5 de noviembre, cuando se disputará la final.

Serán premiados primero, segundo y tercer puesto, goleadora y valla menos vencida.

"Estamos muy entusiasmadas. Esta actividad no solo fomenta el deporte que es una práctica sana. También nos une y por eso esperamos que este tipo de actividades se mantengan", manifestó Naudy Girón, futbolista y líder de la Vereda El Convento Dos.

La realización del Primer Campeonato de Fútbol Femenino del Bloque Cubiro, beneficia a unas 1.200 personas en el área de influencia pues podrán disfrutar no solo del espectáculo sino además de la dotación y mejoramiento de escenarios deportivos en las veredas, según informó Giovanna Romero.