¡Bienvenid@s!

A Llaneros se le dificulta ganar en su estadio

Por segunda ocasión consecutiva, Llaneros cede puntos en su patio. Esta vez fue Unión Magdalena el que le arrebata un punto en el Manuel Calle Lombana.

La falta de contundencia ofensiva local y el buen planteamiento visitante sobre todo en la segunda parte, fueron las principales razones del empate 1-1 entre Llaneros y Unión Magdalena este domingo en la capital del Meta por la quinta fecha del fútbol profesional colombiano categoría B.

Desde el pitazo inicial, Llaneros salió a buscar el triunfo en el propio terreno samario generando en los primeros minutos, un par de aproximaciones en los pies de Elier Aponzá y Henry Palacios, mientras que la visita se sacudió del dominio con un remate de media distancia al minuto 12 de Armando Vargas.

La superioridad metense pasó cuenta de cobro 3 minutos más tarde, tras un tiro de costado levantado por Rafael Castillo y bien capitalizado con un cabezazo en el segundo palo del propio Palacios Pino, que apareció por sorpresa y venció la resistencia del guardavallas Walter Noriega.

El gol le bajó intensidad a Llaneros y le dio más empuje al Unión Magdalena, que se aproximó con doble oportunidad a través del ‘Alpinito’ Carrillo, bien controlada en primera instancia por el portero Miguel Solís y luego sacada de la raya por el defensor Armando Maldonado.

Cuando faltaban 10 minutos para cerrar la primera parte, el ‘ciclón’ le devolvió la gentileza a los de casa y con un tiro de costado, logró el gol del empate mediante el central Oliver Fula que aprovechó el yerro defensivo e impactó también de cabeza, poniendo a celebrar a los costeños ante la incredulidad de los asistentes al Macal.

En el segundo periodo la ambición por el triunfo fue más evidente en el elenco samario que desconectó por completo la zona medular anfitriona, además de tapar las salidas de los laterales Ilder Palacios y Fernando Monroy.

El ingreso en Llaneros de Marlon Negrete y Edgar Ramos buscando más profundidad no surtió el efecto esperado, cayendo en un monótono juego entre cortado y sin ritmo, que benefició ampliamente las aspiraciones del Unión Magdalena.

Las caras largas de no haber sumado tres puntos fueron evidentes en toda la plantilla de Llaneros, mientras que la satisfacción por el empate fueron la constante en toda la delegación bananera presentes la tarde dominical en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio

Ahora los dirigidos por Alberto Rujana deberán recuperar por fuera de su patio los puntos perdidos en casa enfrentando en la próxima fecha al Rionegro en tierras antioqueñas, compromiso que se disputará el sábado 10 de agosto.