¡Bienvenid@s!

A la caza de presos extorsionistas en Villavicencio

Gobernación entrega herramientas al Gaula de la Policía para que haga seguimiento a las llamadas extorsivas que se registran en el Meta.

En aras de contrarrestar el fenómeno delincuencial que afecta en mayor medida a los habitantes del Meta, el gobierno departamental entregó modernas herramientas electrónicas al Gaula de la Policía para que el rastreo de llamadas extorsivas se realice directamente desde Villavicencio y de esta forma agilizar el proceso de ubicación y captura de quienes realizan esta actividad al margen de la ley.

“Lo que hemos hecho como gobierno es darle las herramientas tecnológicas al Gaula para que el rastreo de llamadas no se haga desde Bogotá, sino desde aquí, desde Villavicencio por parte del Gaula. Lo digo porque hemos hecho una inversión muy fuerte desde la Gobernación y esperamos seguir ampliando ese apoyo al Gaula Militar”, sostuvo Daniel Castiblanco, secretario de Gobierno del Meta.

Agregó que este fenómeno es producto de la no solvencia económica de los grupos armados ilegales, quienes recurren a la extorsión como mecanismo de evasión a los constantes controles que ejerce la fuerza pública en el departamento.

A su vez, Castiblanco reconoció que aún se presentan casos donde las llamadas extorsivas se originan desde las cárceles, ante lo que aseguró que esa es una responsabilidad del INPEC, en la que se viene trabajando. “No podemos negarla, no podemos decir que la extorsión no se está dando. Se hacen llamadas, llegan mensajes de texto, pero lo que no están llegando son las denuncias.

Por eso, vamos a iniciar una fuerte campaña a través de los medios de comunicación para que la gente denuncie”, concluyó el secretario.