¡Bienvenid@s!

A la cárcel presuntos reclutadores de menores

Los sindicados fueron recluidos en la cárcel del distrito judicial de Villavicencio y otros permanecerán en sus lugares de residencia, según las autoridades.

A la cárcel familia reclutadora de menores del Bloque Meta. Alix Alirio Barragán Vargas, alias “Llanero”; Juan Pablo Guevara Valecilla y Bárbara Valecilla Tejada, fueron enviados a la cárcel de Villavicencio mientras que Jhon Jairo Guevara Valecilla y Brenda Yulieth Pardo Valecilla, permanecen detenidos en sus respectivos lugares de residencia, todos cinco miembros de una misma familia por los presuntos delitos de concierto para delinquir y uso de menores para la comisión de delitos.

La Policía de Protección y Servicios Especiales realizó las capturas en el municipio de Acacías, Meta, en una casa que tenían como centro de operaciones.

En la audiencia que comenzó la tarde del lunes y suspendida en la noche para reanudarse la mañana de martes, la Fiscalía 74 especializada contra Bandas Criminales describió que por medio de la venta de sustancias alucinógenas, el clan familiar ofrecía ofertas de trabajo supuestamente para ordeñar vacas y realizar otras actividades de llano en la región del Ariari.

Cuando los menores decidían ir a trabajar, se encontraban con que la realidad era otra. Estaban en la denominada Banda criminal del Bloque Meta, donde los sometían a entrenamientos de manejo de armas, a asesinar y descuartizar a los mismos compañeros que no mostraban gallardía para exterminar a otra persona.

Otros menores que pasaban las agresivas pruebas, los colocaban a realizar cobros extorsivos e intimidaciones a comerciantes en el Meta y Guaviare.