El presunto responsable había sido en libertad por un juez que había declarada ilegal su captura, pero fue recapturado por las autoridades.
El material probatorio y la evidencia física recaudados por un fiscal seccional, en el marco de la investigación por un doble feminicidio ocurrido en el departamento de Meta, permitió que un juez de control de garantías de Acacías cobijara con medida privativa de la libertad en centro carcelario al presunto responsable.
Se trata de un hombre de 30 años de edad, quien fue imputado por la Fiscalía General de la Nación como presunto autor del delito de feminicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo, cargo que no aceptó.
El presunto implicado le habría causado la muerte con un objeto contundente a su compañera permanente y la hija de ella de 13 años de edad, a quienes él mismo reportó como desaparecidas el pasado 23 de enero en área rural de El Dorado (Meta).
El caso Los hechos habrían sido conocidos luego de que un familiar del detenido pusiera en conocimiento de la Policía circunstancias que le parecieron extrañas, como por ejemplo que el animal de compañía de la niña, que siempre permanecía con ella, estaba solo en la finca.
Bajo la coordinación de un fiscal URI del municipio Acacías, un equipo de investigadores del CTI, apoyados por tropas del batallón Albán de la Séptima Brigada del Ejército, llegaron a un predio ubicado en la vereda La Isla, jurisdicción de El Dorado.
Allí verificaron la información policial relacionada con la presencia de un cuerpo humano a medio enterrar. En el lugar los investigadores se encontraron con el presunto implicado, quien además era el administrador del predio.
Él fue el encargado de acompañar a los integrantes de la policía judicial hasta un montículo de escombros donde fueron hallados restos humanos.
Las acciones de la Fiscalía se adoptan en medio del Direccionamiento Estratégico liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien es una prioridad judicializar los delitos relacionados con violencia de género.