¡Bienvenid@s!

A la cárcel presunto jefe de banda Los Tongos que hurtaba viviendas de comerciantes en Villavicencio

La Fiscalía señala a través de un comunicado que tiene 'toda la información necesaria y contundente para demostrar que los detenidos estarían dedicados al hurto de viviendas.

La Fiscalía delegada de la Estructura de Apoyo de Villavicencio (EDA), apeló la decisión tomada por un juez de garantías quien determinó enviar a la cárcel solo a uno de los 7 presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Tongos, capturados el pasado viernes, 22 de mayo, por unidades del CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Metropolitana en esa ciudad.

La decisión fue tomada por el Juzgado Promiscuo municipal con función de control de garantías de Barranca de Upía (Meta), después de legalizar las capturas y escuchar los argumentos de la Fiscalía que imputó cargos a los procesados por hurto calificado y agravado en concurso con concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Es así como, a Jair Alfonso García, alias el paisa, natural de Pereira y quien es considerado el presunto jefe de la banda, se le dictó medida de aseguramiento consistente en detención intramuros.

El juzgado de garantías determinó a su vez, contra los otros 6 capturados, medida de aseguramiento consistente en detención domiciliara, bajo el argumento que los capturados son solteros y son padres cabeza de hogar. Con esta medida fueron cobijados: Luz Mary Beltrán Reyes de 37 años, nacida en Villavicencio; José Jeison Villalobos León, alias Conejo, de 32 años y sub intendente de la Sijín de la Policía Metropolitana de la capital del Meta; Carlos Alberto Cortés Jaramillo, alias Chulo, de 46 años, de oficio vigilante; Sandra Milena Barahona Salgado, alias Nana, de 24 años, natural de San José del Guaviare; David Eduardo Beltrán Reyes, alias Gasolina, y Bolívar Fernando Miranda Rosero, alias Pastuso de 43 años, de oficio joyero.

La Fiscalía señaló que tiene toda la información necesaria y contundente que permitirá demostrar que los detenidos, junto con uno más capturado el pasado 2 de mayo y otras 7 personas pendientes por vincular, estarían dedicados al hurto de viviendas de ciudadanos, que guardaban en cajas de seguridad grandes sumas de dinero.