" No tengo ningún problema en discutir cualquier tema. Este es un Gobierno que le gusta dialogar, que le gusta sentarse a discutir cualquier problema, esa es la esencia de la democracia, pero sin vías de hecho", afirmó el Mandatario.
Así lo aseveró el Jefe de Estado al término de una reunión este viernes con todos los alcaldes de la región del Catatumbo, el Gobernador de Norte de Santander y congresistas de ese departamento, incluyendo el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo. El Mandatario señaló que la situación del Catatumbo "ha estado monitoreada y vigilada por el Presidente de la República y por todo el Gobierno, desde antes de su inicio, porque nosotros hicimos un esfuerzo para que ese paro, ese bloqueo no se produjera".
Y agregó que "siempre encontramos una respuesta negativa".
Recordó que una vez comenzó el paro "hicimos 11 reuniones con funcionarios del más alto nivel, ministros, incluyendo el Vicepresidente (Angelino Garzón), pero no fue posible llegar a ningún tipo de acuerdo, a pesar de las ofertas generosas que hizo el Gobierno en las mesas de discusión".
"Ante esa situación dijimos claramente: Nosotros no volveremos a sentarnos hasta que levanten los bloqueos", afirmó.
Añadió que tales bloqueos "están causando un tremendo daño a miles de personas inocentes, que nada tienen que ver con este paro", por eso –continuó- "la posición del Gobierno ha sido clara y firme: no volvemos a dialogar hasta que levanten los bloqueos".
El Jefe de Estado informó que durante la reunión con los alcaldes y el Gobernador, Edgar Díaz Contreras, les reiteró que "no tengo ningún problema en discutir cualquier tema.
Este es un Gobierno que le gusta dialogar, que le gusta sentarse a discutir cualquier problema, esa es la esencia de la democracia, pero sin vías de hecho".
El Presidente enfatizó que "hay toda la disposición del Gobierno a sentarse a dialogar sobre cualquier tema, siempre y cuando, levanten los bloqueos. Si no levantan los bloqueos no hay diálogos no hay negociación posible.
Si levantan los bloqueos habrá toda la disposición para poder encontrarse solución a cualquier problema".
Por último, el Jefe de Estado indicó que "este Gobierno le ha puesto atención al Catatumbo como ningún otro gobierno en su historia" y señaló que en enero último, en Ocaña, se aprobaron compromisos por 1.8 billones de pesos.