¡Bienvenid@s!

A clases regresan estudiantes en el Meta

Luego de firmarse un acuerdo entre el Gobierno y FECODE, estudiantes y docentes regresan a sus actividades académicas.

Gilberto Frade, integrante de la Junta Directiva de ADEM, confirmó a Noticiasdelllano.com que este jueves 12 de septiembre regresa la normalidad académica a las aulas en el Meta.

Se estima que alrededor de 7 mil educadores en el Meta, 77 mil estudiantes en Villavicencio y 107 mil alumnos en los 28 municipios restantes del departamento regresarán a las aulas de clase.

En las últimas horas, en los puntos de concentración en cada municipio se celebraron Asambleas Generales en las cuales se socializó el acuerdo al que llegaron Gobierno Nacional y FECODE, el cual contempla el cumplimiento de una serie de acuerdos, entre ellos, el giro de más de 1,3 billones de pesos.

Aseguró Frade, que se trataron una serie de puntos de manera general, los cuales deberán ser aterrizados en cada región según las necesidades y herramientas con las que cuenten los entes territoriales para cumplir esos acuerdos.

“En el tema del servicio médico el gobierno plantea una serie de sanciones a las EPS que no brinden un servicio de óptima calidad, medida con la que esperamos que mejore nuestra calidad de vida”, sostuvo el sindicalista.