¡Bienvenid@s!

A clases...desde la casa

Desde este lunes comienza el año lectivo 2021 en la capital del Meta. Aún hay tiempo para matricular a sus hijos en las instituciones oficiales.

A clases...desde la casa

Más de 66.000 estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Villavicencio iniciarán hoy lunes el trabajo académico en casa.

El comienzo de clases da continuidad al calendario escolar que comenzó el pasado 18 de enero con dos semanas de desarrollo institucional, en las que participaron directivos docentes y docentes.

El trabajo académico en casa se mantendrá a raíz de la pandemia por el covid-19, utilizando recursos físicos y tecnológicos, guías de trabajo escritas, textos y diversas actividades puestas en marcha por los profesores y los rectores con el apoyo de la Secretaría de Educación, para que los estudiantes se mantengan activos dentro del proceso de aprendizaje.

El primer periodo académico del año irá del primero de febrero al 27 de junio.

El receso de Semana Santa se cumplirá del 29 de marzo al 4 de abril y las vacaciones de mitad de año irán entre el 28 de junio y el 11 de julio. 

Las actividades académicas del segundo semestre iniciarán el 12 de julio y terminarán el 5 de diciembre del 2021. La semana de receso se cumplirá del 11 al 17 de octubre.

Es oportuno precisar que el gobierno de Villavicencio continúa trabajando en los mecanismos de implementación de la alternancia educativa, junto a rectores, organización gremial de los docentes, padres de familia y administrativos, hasta cuando existan las condiciones necesarias que minimicen el riesgo de contagio.

La administración municipal de Villavicencio continúa haciendo un llamado a los padres de familia que no han matriculado a sus hijos para que aprovechen la opción de garantizarles a sus hijos la educación en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.