¡Bienvenid@s!

A buen ritmo avanza actualización catastral en Puerto Rico y Puerto Concordia

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi,IGAC, Territorial avanza con la actualización catastral de dos municipios del Meta, tres de Vichada, dos de Arauca y uno en Vaupés. 

Confirmó Carlos Alberto López López, director Territorial del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, que desde que asumió las riendas de la entidad en los Llanos son enormes los desafíos en los 7 departamentos y 68 municipios que conforman su jurisdicción.

En el Meta, avanza de manera satisfactoria la actualización catastral de Puerto Rico y Puerto Concordia.

“Es una labor grandísima. Hemos tenido en Puerto Rico un total de 3500 predios urbanos y en el área rural 2020, en estos días trabajamos en Puerto Toledo adelantando la labor en cuanto a formación de predios rurales. En Puerto Concordia son 1338 los predios urbanos y 1529 los predios rurales”, dijo López López.

Trabajo que el IGAC también realiza en Cumaribo, Puerto Carreño y La Primavera en el Vichada; en Saravena y Tame, Arauca; y en Mitú, Vaupés. Sin embargo, se anuncia que en las próximas semanas se trabajará en Puerto Gaitán y en La Macarena, último municipio donde se requiere un proceso de formación fiscal, proceso que da vida jurídica a un predio o bien.

Explicó López López, que en el Meta Cubarral es el municipio con mayor desactualización catastral.

En el área rural desde 1992 y en la zona urbana desde 2008. Situación similar ocurre con Vista Hermosa, que desde 1993 no realiza su actualización catastral al área rural y desde 2008 a la zona urbana.

Como se recuerda, la territorial tiene a su cargo los departamentos de Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés y Vichada para un total de 68 municipios.