Las autoridades tienen en la mira a por lo menos 17 personas como presuntas responsables de los hechos de alteración del orden pública en la jornada electoral.
17 personas están como sospechosas de haber participado en los actos vandálicos que causaron daños materiales al quemar la alcaldía cuyos daños fueron avaluados en 800 millones de pesos.
Los hechos se presentaron después del cierre de las votaciones del domingo 25 de octubre.
El grupo de ciudadanos enfurecidos e inconformes con los resultados electorales en ese municipio, acabaron con la Registraduría, un Juzgado, atacaron el carro del alcalde y quemaron motos y aires acondicionados que se hallaban en el almacén de la alcaldía.
El Director Seccional de la Fiscalía en el Meta, Robinson de Jesús Chaverra Tiptón, indicó que el organismo judicial avanza en la revisión de videos, fotografías y declaraciones de algunos testigos presenciales de la situación.
Aseguró el funcionario que los agentes de policía judicial están trabajando sigilosamente para no ir a cometer errores toda vez que están en el proceso de identificación e individualizar de 17 indiciados o sospechosos, para luego proceder a judicializarlos para que respondan por los delitos de asonada, terrorismo, concierto para delinquir y daño en bienes del estado.