¡Bienvenid@s!

83% de los colombianos escuchó radio en el último mes

En el día internacional de la radio, este 13 de febrero, Kantar Ibope Media presenta datos sobre el gusto de los colombianos al escuchar radio.

83% de los colombianos escuchó radio en el último mes

Con motivo de la celebración del día mundial de la radio, Kantar Ibope Media revela los gustos de los colombianos frente a este medio de comunicación, según el estudio Target Group Index (TGI), según el cual el 83% de los colombianos escuchó radio en el último mes, de ellos el 95% escucha únicamente radio de manera tradicional y el 42% asegura que la radio es su principal fuente de entretenimiento. 

Según el TGI de Kantar, el 47% de los oyentes asegura que escucha radio porque quieren informarse, el 38% porque les sirve de compañía, el 35% porque es un medio que los entretiene y el 17% dice que lo hace porque les gusta un programa en particular.

A la pregunta de cuál es el contenido que prefiere escuchar en radio, el 89% de los oyentes respondió que escuchar programas musicales, el 50% Noticieros en general (mañana o tarde), el 19% programas de opinión y concejos y el 16% programas de humor y actualidad. El 45% de los oyentes afirma que escucha radio cuando necesita una actualización rápida de las noticias.

Forma de escuchar radio

El 86% de las personas que escuchan radio Offline dice utilizar un aparato de radio común y el 16% lo hacen por radio de automóviles, y el 39% asegura que cuando va en su carro siempre escucho radio. El 15% quienes escuchan radio offline están entre los 12 y los 19 años, y 5 de cada 10 personas escucha radio entre las 6 y las 9 de la mañana, mientras que 4 de cada 10 lo hace entre las 9 y las 12 del medio día.

84% de los que escuchan radio online lo hacen a través de su celular, seguido por el 32% que lo hace por medio de su computador o Tablet. El 28% de quienes escuchan radio Online están entre los 25 y los 34 años. El 21% escucha radio entre las 9 y las 12 del medio día, siendo este el rango horario con mayor cantidad de personas a lo largo del día.