¡Bienvenid@s!

694 colombianos han ingresado por Vichada desde Venezuela

Hay preocupación en ese sector de la frontera con el vecino país, cerrado por decisión del presidente Nicolás Maduro.

 PUERTO CARREÑO: La decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de ampliar el estado de excepción a tres municipios fronterizos del estado de Apure, aumentó la tensión en Vichada porque tan solo queda por ser incluido el territorio de Puerto Ayacucho, Estado Amazonas, el más influyente en la economía regional y de intercambio con el corregimiento de Casuarito en jurisdicción de Puerto Carreño.

Eso obligó a la Gobernación a ampliar el cupo para atender a por lo menos cinco mil personas más que podrían cruzar la frontera.

Las autoridades en Puerto Carreño, informaron que 128 colombianos salieron de Venezuela voluntariamente antes de que fueran atropellados por la guardia.

El Departamento asiste a varias personas con recursos para auxilios de arriendo mientras toman medidas para transportarlos a sus sitios de origen. Blanca Nury Monroy, del Consejo seccional de Gestión del Riesgo en Vichada, precisó una familia tolimense compuesta por diez miembros, entre ellos siete menores, podría ser evacuada en un avión de la Armada hacia Bogotá, donde esperan que los familiares de Ibagué salgan a ayudarlos.