¡Bienvenid@s!

56 vehículos inmovilizados por transporte ilegal en Villavo

si los conductores reinciden se les suspenderá la licencia de conducción por un término de seis meses y de hacerlo nuevamente se hará por un año. 

 56 vehículos inmovilizados por transporte ilegal en Villavo

En Villavicencio se han inmovilizado 56 vehículos por transportar ilegalmente pasajeros hasta el 30 de septiembre del presente año.

 

Y en solo septiembre 25 conductores  fueron sorprendidos transportando en sus vehículos pasajeros sin la debida autorización tal y como lo establece el Código Nacional de Tránsito, que sanciona a las personas que conduzcan un vehículo que se destine a un servicio diferente para el cual tiene licencia de tránsito.

 

“La prestación del servicio de transporte de pasajeros que se realiza a través de las plataformas como Uber e Indriver en vehículos particulares no es legal, porque no cuentan con las garantías que ofrece el transporte público legalmente constituido”, recordó Sebastián Casallas, asesor de la Secretaría de Movilidad.

 

“El Código Nacional de Tránsito es claro en el artículo 131 en el cual establece que los conductores se exponen a que se les inmovilice el carro por primera vez por un término de cinco días; por segunda vez por veinte días, y por tercera vez por cuarenta días. Además, deben pagar 936.900 pesos cada vez se evidencie el cambio de servicio de particular a público”, explicó Casallas.

 

Además, si los conductores reinciden se les suspenderá la licencia de conducción por un término de seis meses y de hacerlo nuevamente se hará por un año. 

 

“Por tal razón, invitamos a la ciudadanía para que se abstenga de inscribirse como conductores y a los usuarios para que utilicen el taxi”, finalizó Casallas.