El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, Héctor Andrés Castro Rey, dijo que en la noche del martes hubo taponamiento en la línea de aducción desde quebrada La Honda.
Por lo menos el 50 % de los habitantes de Villavicencio amanecieron sin el suministro de agua en la mañana de este miércoles.
Así lo dió a conocer Héctor Andrés Castro Rey, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, quien explicó que la emergencia se registra desde la noche del pasado martes como consecuencia del taponamiento de la línea de aducción en quebrada La Honda, principal fuente de captación para el suministro de agua a los habitantes de la capital del Meta.
El funcionario dijo que la emergencia se registra por la acumulación de piedra y lodo en las rejillas de aducción.
Ante esta situación, hubo necesidad de cerrar válvulas que suministran agua a por lo menos 50 mil habitantes de la ciudad, dijo Castro Rey.
Castro Rey dijo que una cuadrilla de operarios emprendió las labores de remoción del material de arrastre y el desvío de la corriente de la quebrada para tratar de normalizar el servicio lo más pronto posible.
El trabajo de los operarios se debe hacer de manera manual, por lo que las labores serán dispendiosas, dijo el funcionario.
Es posible que hacia las tres de la tarde se pueda normalizar el suministro de agua.
El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio dijo que no existe otra alternativa para suministrar agua a esos 50 mil usuarios de la entidad. Solo toca esperar a que se normalice la situación en la bocatoma.
Claro que si las lluvias vuelven a arreciar en la parte alta de la montaña, es muy factible que se repita la emergencia y deben cerrarse nuevamente las válvulas en la ciudad, sentenció Castro Rey.