5 mil afectados deja el invierno en el Meta

Los municipios de Mesetas y San Juan de Arama están sin acueducto por averías en las bocatomas.

5 mil afectados deja el invierno en el Meta

Como consecuencia de las lluvias registradas en las últimas horas en el Meta se ha reportado, hasta el momento, más de 5 mil personas afectadas en 25 municipios.

 

La Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres ha reportado el daño a 4 mil hectáreas de cultivos, 19 puentes vehiculares, 10 peatonales y 94 vías.

 

Así mismo, se presentan ocho fenómenos de socavación, 53 deslizamientos y los municipios de Mesetas y San Juan de Arama están sin acueducto por averías en las bocatomas.

 

En El Castillo y El Dorado hay más de 16 veredas inundadas, así como la Isla en Cubarral, dijo Hernando Martínez Aguilera, director de la oficina, quien aclaró que el desbordamiento del río Guatiquía, en Villavicencio, se dio por el rompimiento del dique aguas abajo en la margen izquierda del antiguo puente. También se rebosó el Guayuriba, afectando a unas 50 familias.

 

Señaló: “estamos actuando de manera articulada con los alcaldes, Consejos municipales de gestión del riesgo y organismos de socorro, seguimos evacuando personas y entregando ayudas a las personas ubicadas en el Coliseo de la Grama”.

 

Se evalúa, para la próxima semana, la declaratoria de calamidad pública.

 

Las localidades impactadas son: Cumaral, Cabuyaro, Acacías, Castilla La Nueva, Barranca de Upía, Restrepo, San Carlos de Guaroa, Puerto López, Uribe, Puerto Gaitán, San Juan de Arama, Puerto Rico, Vista Hermosa, Cubarral, Fuentedeoro, Puerto Concordia, El Dorado, Guamal, Mesetas, El Castillo, Mapiripán, Villavicencio, Granada y Puerto Lleras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Donatón” para ayudar a los afectados por la temporada de lluvias, realiza el Gobierno departamental

 

Un llamado a la comunidad para que su sume a la Donatón en solidaridad con los damnificados de la temporada de lluvias hace el secretario Privado del Meta, Fernando Rivera Saraza, quien aclaró que ya se inició esta jornada con los funcionarios del Gobierno departamental

 

Los interesados pueden donar alimentos no perecederos, elementos de aseo personal, carpas, cochones, cobijas, frazadas, alimento para mascotas, ropa y zapatos en buen estado.

 

El punto de acopio estará ubicado en el primer piso del edificio de la Gobernación.

 

Con estas ayudas se busca mitigar la situación por la que están pasando los damnificados por esta emergencia invernal.

 

 

(Audio: Secretario Privado del Meta, Fernando Rivera Saraza)