¡Bienvenid@s!

26 de marzo inician pagos a beneficiarios de Familias en Acción

“Las familias no bancarizadas deben estar atentas a los canales que disponga Prosperidad Social y en los municipios para consultar sobre su pago.

26 de marzo inician pagos a beneficiarios de Familias en Acción

Ese jueves 26 de marzo iniciarán los pagos de los benficiarios del programa Familias en Acción que adelantaron su proceso de bancarización y cuentan con tarjeta para realizar el retiro del pago.

Sehir Rodríguez, enlace municipal del programa, explicó que se realizará el pago correspondiente al cumplimiento de los compromisos de los meses octubre- noviembre de 2019. Igualmente, realizarán un pago extraordinario a todas las familias que hacen parte del programa y que a la fecha no hayan sido retiradas.

Así mismo, resaltó que Las familias bancarizadas deben esperar durante el transcurso del día 26 a que se realice el abono a sus cuentas, debido a que durante todo el día estarán realizando la dispersión a las cuentas.

“Las familias no bancarizadas deberán estar atentas a los canales que se dispongan en Prosperidad Social y en los municipios para consultar sobre su pago, los cuales serán informados en los próximos días”, indicó el Enlace municipal.

Los pagos se realizarán a través del Banco Agrario de Colombia, y las familias podrán descargar la aplicación móvil del banco para realizar la consulta del saldo antes de dirigirse a los cajeros y puntos autorizados para realizar el retiro.

El valor del pago extraordinario será de $145.000 para cada familia. El valor del pago 1 de 2020 será acorde a las reglas definidas en la liquidación de acuerdo al cumplimiento de compromisos de cada familia.