Gobierno departamental reitera el llamado a las celebraciones responsables y a denunciar la venta y manipulación de pólvora.
El Gobierno departamental reiteró su llamado a la prevención y al cuidado de la vida durante la temporada de fin de año tras registrarse 17 personas quemadas con pólvora en el mes de diciembre de 2025 y 8 en los primeros días de enero del 2026.
Del total de casos, 10 corresponden a menores de edad y 15 adultos, según el reporte entregado por la Secretaría de Salud Departamental. De los lesionados, 9 han requerido hospitalización por la gravedad de las heridas, mientras que los demás han recibido atención ambulatoria.
Los incidentes se han reportado en los municipios de Villavicencio, Granada, Fuente de Oro, San Carlos de Guaroa, Cumaral, Puerto Gaitán, Guamal y San Juan de Arama.
Las principales afectaciones corresponden a: amputación de dedos de la mano, laceraciones, quemaduras en miembros inferiores, manos y zona genital.
Con la campaña; “Menos pólvora, más sonrisas” la administración departamental, busca proteger la vida de niñas, niños y adultos, promoviendo celebraciones seguras y responsables, sin riesgos y sin dolor.
El Gobierno del Meta invita a la ciudadanía a denunciar la venta y manipulación de pólvora, y a elegir alternativas seguras para celebrar en paz éste inicio de año.