¡Bienvenid@s!

$200 millones de recompensa por autores de masacre en Buga

Gobierno del Valle y Policía Nacional ofrecen la millonaria cifra para capturar a quienes asesinaron a cuatro personas en ese municipio valluno.

$200 millones de recompensa por autores de masacre en Buga

Tras la masacre de cuatro personas en Cerro Rico, comprensión rural del municipio de Buga en el Valle del Cauca, las autoridades anunciaron una millonaria recompensa a quienes suministren información que permita la captura de los autores del múltiple crímen.

La gobernación del Valle del Cauca, la alcaldía de Buga y la Policía Nacional anunciaron la destinación de 200 millones de pesos para quien suministre la información que permita identificar y capturar a los autores del asesinato de las cuatro personas en hechos registrados en la madrugada de este domingo.

La información sobre la millonaria recompensa fue suministrada por el diario El País que circula en todo el Valle del Cauca.

En la información que entrega ese medio de comunicación se detalla que fueron asesinados cuatro jóvenes, entre ellos, un menor de edad. 

Extraoficialmente se dice que un grupo de hombres armados llegaron hasta el lugar de los hechos y se armó la balacera.

Frente a ese nuevo homicidio múltiple, la Fiscalía General de la Nación designó un grupo especial de fiscales adscrito al equipo itinerante de homicidios múltiples para que agilice el esclarecimiento de este hecho. Una vez se tuvo noticia del crimen se desplazaron un equipo de 10 funcionarios a realizar los actos urgentes y el inicio de la investigación. Este caso fue priorizado por el Fiscal General de la Nación y está al frente la delegada de Seguridad Ciudadana Luisa Obando.

El presidente Iván Duque ordenó a las autoridades trabajar de manera urgente en este nuevo hecho de sangre en el país.

Mientras tanto el general José Vargas, director general de la Policía Nacional, en declaraciones entregadas a cadena radial Caracol dijo que “No podemos dar detalles sobre los resultados preliminares de la investigación. Eso hace parte de la reserva que se está recopilando, con elementos materiales y evidencia física”.