Cormacarena ha integrado 170 negocios verdes en el Meta, promoviendo la sostenibilidad y la economía local.
Cormacarena ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad ambiental en el Meta al vincular a 170 negocios verdes de 27 municipios, incluidos El Castillo, Mesetas, Lejanías, Vista Hermosa, Acacías, Puerto Gaitán y Puerto López. Estos emprendimientos contribuyen positivamente a la conservación de los recursos naturales mediante la producción de abonos orgánicos, fertilizantes concentrados, infusiones naturales, cacao, fruta deshidratada, café, vino, tostadas de plátano, artesanías, y en sectores como turismo de naturaleza, cosméticos y ecoproductos industriales.
Además de promover una cultura de principios ambientales, esta estrategia ha permitido a 77 de estos negocios obtener un aval de confianza, ampliando sus mercados y fortaleciendo sus procesos de comercialización. Este apoyo también ha contribuido al tejido social de las comunidades locales, generando empleo y dinamizando la economía regional.
Para el año 2024, Cormacarena se ha propuesto alcanzar un total de 175 emprendimientos comprometidos con la gestión consciente de los recursos naturales y la biodiversidad. La meta es que estos negocios no solo continúen apoyando la sostenibilidad, sino que también sigan promoviendo el desarrollo económico y social en la región del Meta.