¡Bienvenid@s!

17 órdenes de capturas contra presuntos responsables por actos vandálicos en Mapiripán

Las autoridades los responsabilizan de los hechos vandálicos que se generaron después de la jornada electoral del domingo.

La Fiscalía General de la Nación solicitó ante un Juez con función de control de garantías 17 órdenes de capturas en contra de igual número de personas sospechosas de ser los posibles responsables de los actos vandálicos cometidos el domingo último.

El Comandante de la Policía en el Departamento de Guaviare, Julián Ignacio Lemus, quien tiene la jurisdicción en parte del sur del Meta, precisó que los indiciados tendrán que responder por los delitos de terrorismo, daño en bien ajeno y asonada.

Los sospechosos son ciudadanos del común y posiblemente gentes con dudosa procedencia en el municipio de Mapiripán, según el oficial quien está al frente de los operativos que preservan el orden público en esa población metense.

Como se ha mencionado, el domingo en la noche fueron quemadas las instalaciones de la alcaldía, la camioneta del alcalde, la Registraduría y el Juzgado promiscuo municipal.