¡Bienvenid@s!

"15 capitales ya avanzan en el 70 % de primeras dosis"

El ministro Ruiz Gómez reconoció los ritmos de vacunación de esta semana y destacó que noviembre es fundamental para lograr metas.

"15 capitales ya avanzan en el 70 % de primeras dosis"

Al liderar el Puesto de Mando Unificado (PMU) 109 desde Turbaco, Bolívar, que contó con la participación de 525 participantes, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, presentó un nuevo balance de la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

“Esta semana ha sido satisfactoria.Hemos venido aplicando entre 350 y 400 mil dosis diarias”, indicó el ministro, quien destacó que se avanza en el 62,5 % de población con primera dosis y 44 % con esquema completo. “Vamos avanzando para cumplir esa meta”, destacó Ruiz Gómez, haciendo énfasis en que “no podemos desfallecer, parece complejo, pero no podemos desfallecer”.

 En cuanto a niños, destacó que se han aplicado 777.371 en este grupo poblacional, desde el 31 de octubre que se abrió la aplicación de vacunas contra el covid-19 para este grupo.

 En relación con el seguimiento que ser ha hecho a ciudades capitales, el ministro destacó que han entrado en el 70 % con primera las siguientes ciudades: Yopal, Manizales, Ibagué, Bogotá, San Andrés, Pasto, que se suman a las ciudades que ya habían sido anunciadas, como Pereira, Armenia, Barranquilla, Leticia, Tunja, Medellín, Popayán, Puerto Carreño y Bucaramanga.

“Tenemos cerca a Cúcuta, Cartagena, Mocoa, Neiva, Cali, Riohacha y Quibdó. Son ciudades que deben pasar rápidamente a ese 70 %”, instó el ministro Ruiz Gómez. Por otra parte, destacó que las ciudades que aún no llegan a esa meta inicial del 70 % con primeras dosis deberán hacer un esfuerzo muy grande para avanzar rápidamente.

“Hay que avanzar, trabajar lo más fuertemente posible para lograr las metas”, manifestó Ruiz Gómez, quien agregó que noviembre es fundamental, pues lo que se logre dará la pauta de segundas en diciembre.

“Hay vacunas disponibles, hay puestos de vacunación, la gente está motivada”, resaltó el jefe de la cartera de Salud, al agregar que se siente que a los puntos de vacunación están asistiendo en familia.

“La solicitud de carné para ciertos establecimientos ha motivado especialmente a los más jóvenes”, agregó Ruiz Gómez, quien para finalizar instó a todos los actores a seguir sumando esfuerzo