¡Bienvenid@s!

14 motocicletas fueron recuperadas en Villavicencio

El trabajo conjunto entre la Alcaldía de Villavicencio y la Policía Nacional ha permitido una exitosa operación contra el hurto automotor en Villavo.

14 motocicletas fueron recuperadas en Villavicencio

El trabajo conjunto entre la Alcaldía de Villavicencio y la Policía Nacional ha permitido una exitosa operación contra el hurto automotor en Villavicencio, logrando la recuperación de 14 motocicletas y 3 vehículos. Estos resultados hacen parte de un plan especial implementado para combatir este flagelo delictivo en el área metropolitana.

Además de las recuperaciones, se han efectuado cuatro capturas de individuos involucrados en el hurto de automotores o en la movilización de vehículos que figuraban como robados ante la justicia, reforzando así el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado y el hurto de vehículos.

Es importante destacar una reducción del 21 % en el hurto de motocicletas y del 8 % en el hurto de vehículos, en comparación con el mismo período del año anterior. Esto se traduce en 52 casos menos de hurto de motocicletas y una notable disminución en el robo de otros automotores.

El alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero Sanabria, expresó su gratitud hacia la Policía Nacional por su arduo trabajo y dedicación en la protección de los ciudadanos y la recuperación de sus medios de transporte.

"Esta es una gran tarea que ha realizado la Policía Nacional. Venimos bajando los indicadores del hurto de motos y ahí están las estadísticas que nos permiten decir esto", expresó el mandatario.

Uno de los beneficiados con esta operación, Miguel Ángel Lozano, aplaudió la pronta recuperación de su motocicleta. "Muchas gracias a la Policía Nacional por este gran favor que me han hecho. Mi moto es mi transporte y sustento, y gracias a ellos la he recuperado", dijo Lozano ante los medios de comunicación.

En lo corrido de 2024, las autoridades han recuperado 134 vehículos entre carros y motos. Por eso es importante la denuncia oportuna, invitación que realizan las autoridades para poder llevar a cabo las investigaciones correspondientes.