¡Bienvenid@s!

Ya son 54 casos de Coronavirus en Colombia

Bogotá es la ciudad con mayor número de casos en Colombia. Son 28 personas residentes en la Capital de la República afectadas por el virus.

Ya son 54 casos comprobados de Coronavirus en Colombia. Así lo confirmó en la mañana de este lunes el Ministerio de Salud, según verificación realizada por el Instituto Nacional de Salud.

De acuerdo con la información entregada por el Ministerio de Salud se comprobaron nueve nuevos casos. Tres mujeres y seis hombres residentes en Bogotá.

Con estos nueve casos, asciende a 28 el número de personas residentes en Bogotá que han dado positivo por Coronavirus en los exámenes realizados por el Instituto Nacional de Salud.

De acuerdo con la información del gobierno, a través de su ministerio de Salud, los nuevos casos están relacionados con una mujer y dos hombres que se contagiaron  por casos relacionados con personas que ya habían sido identificadas. Estas personas con el virus ya están en aislamiento supervisado desde sus viviendas en la Capital de la República.

Mientras tanto, las otras dos mujeres y tres hombres confirmados con Coronavirus habían regresado hace poco al país provenientes de España. El otro caso es el de un hombre que había viajado a Ecuador.

Los 54 casos detectados de Coronavirus se encuentran 28 en Bogotá; siete en Medellín; Siete en Neiva; Tres en Cartagena; y de a un caso en Cali, Palmira, Cúcuta, Manizales, Facatativá, Villavicencio, Dosquebradas y Rionegro.

El gobierno y las autoridades en salud insisten en la necesidad de resguardarse en sus viviendas y poner en práctica todas las medidas de higiene.