¡Bienvenid@s!

Villavicencio se expone en la vitrina turística más importante del país

Del  26 al 28 de febrero se llevará a cabo la trigésima novena Vitrina Turística Anato 2020

Villavicencio se expone en la vitrina turística más importante del país

Evento, que realizará en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias, en Bogotá, y este año tendrá como mejor destino culinario del mundo a Perú, y a la tierra del arpa y el joropo Villavicencio como destinos invitados de honor internacional y nacional.

Así, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), una entidad sin ánimo de lucro de carácter gremial para la representación y defensa de los intereses generales de este sector, da a conocer la oportunidad de encontrar en un solo lugar la oferta de bienes y servicios turísticos de más de 35 países y todas las regiones de Colombia, para que los cerca de 15.000 visitantes profesionales los comercialicen en el mercado turístico del, 2020.

Por este motivo, es tan importante la participación de la capital del departamento del Meta en estos espacios, quienes darán una representación de la región en donde se verá reflejada por un stand en el Pabellón 4, y tendrá una dimensión de 300 metros cuadrados, allí, los asistente podrán encontrar una exposición interactiva y acceder a salas para compartir con los operadores turísticos, según el Gobierno Municipal y Departamental del Meta.

“Será también un recorrido por 7 escenarios en honor a Villavicencio, representando la Flor Amarillo, Caño Cristales, Tigrillo, Aves, Rio Güejar, Chinchorros, y Bicicletas, pero además, por ser invitado especial, la ciudad no tuvo que pagar por su participación, y tendrá más actividades para mostrar en tarima externa con 4 muestras folclóricas, y un evento social el 27 de febrero, ahí, estarán atendiendo a los invitados con un cóctel, muestra gastronómica y un show principal” asegura el Instituto de Turismo de Villavicencio.

“El procedimiento para la selección de la ciudad como destino invitado, fue un trámite que se solicitó a Anato, en que se presentó una oferta del destino, y así, Villavicencio quedó liderando para participar en este año 2020, un reconocimiento que se hace también a la Puerta del Llano porque por lo general en este evento solo se escogen departamentos y no ciudades,” apuntando de esta forma, a promocionar la capital del Meta como destino de naturaleza, cultura y gastronomía.

Paula Cortés Calle, presidente de Anato, dice que “a pesar de las coyunturas políticas y económicas por las que atraviesa el mundo y en especial América Latina, el turismo continúa su marcha imparable de crecimiento y consolidación como industria fundamental. En el caso de Colombia, su futuro es promisorio gracias al apoyo gubernamental que le ha dado el debido posicionamiento y prioridad dentro de la política estatal, fijándose metas a alcanzar como la de atraer cada vez más turistas internacionales que superen los 5 millones de llegadas y en el caso del turismo doméstico, con el incremento de movilizaciones a distintas regiones del país”.

Aun, cuando los particulares no pueden ser partícipe de este evento, ya que es dirigido a profesionales del sector turismo, pero se puede conocer las ofertas que allí se logran para distintos destinos después de la Vitrina, en las agencia de viajes que tengan el Registro Nacional de Turismo vigente, ya que este un es requisito fundamental para poder participar y la organización del evento se reserva el derecho de admisión.

Por lo tanto, solo pueden participar todas las empresas de productos y servicios turísticos nacionales y extranjeros, tales como las Agencias de Viajes, Asociaciones Gremiales, Compañías Aéreas, Cruceros, Empresas de Alquiler de Vehículos, Entidades Oficiales, Fondos de Promoción Turística, Seguros de Asistencia al Viajero, Hoteles y Cadenas Hoteleras, Organismos Nacionales e Internacionales de Turismo, Oficinas de Representación Turística, Software Especializado, entre otros.

De la misma forma, en estas reuniones habrá el agendamiento de citas, en donde los participantes (Visitantes Profesionales y Expositores) podrán contactarse y solicitar citas entre ellos, a través de una herramienta web de fácil uso, promoviendo así un mayor número de contactos.

El uso de este medio es exclusivo para profesionales y empresas acreditadas en el evento, el expositor podrá solicitar citas a visitantes profesionales y otros expositores. El visitante profesional solo podrá solicitar cita a expositores.

No obstante, la Rueda de Negocios ProColombia Travel Mart, es un evento que se realiza simultáneamente con la Vitrina Turística, organizada por ProColombia la entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país, y para inscribirse en esa rueda de negocios debe ser por la página web  www.procolombiatravelmart.com, donde encontrarán información de inscripción y contactos.