El parque tiene un área de 21,3 hectáreas, de las cuales solo cinco contarán con intervención.
Senderos elevados, arboreto, mariposario, pabellones de aves, peces y mamíferos tendrá el Parque Metropolitano de Villavicencio.
Así lo explicó el secretario de Infraestructura, Harold Barreto, tras señalar que se superó una fase importantísima de casi un año diseñando el parque.
También tenemos licencia de construcción, los instrumentos y las herramientas para que cualquier persona sepa cómo se va a construir el parque, agregó el secretario.
Cabe resaltar que el parque tiene un área de 21,3 hectáreas, de las cuales solo cinco contarán con intervención, respetando las fuentes hídricas y cumpliendo el plan de manejo de fauna para proteger las especies presentes.
“Cuando el ciudadano entre al parque, va a encontrar senderos elevados que van a permitir relacionarse con el medio ambiente, con los árboles, con el agua con los caños que están ahí, con toda la fauna sin impedir su paso y que además unirán el museo de la biodiversidad y la cultura llanera”, describió el secretario de Infraestructura.
También “tendrá su auditorio para eventos, un arboreto, un mariposario, además de contar con sus pabellones de aves, de peces, de mamíferos y toda una serie de elementos urbanos relacionados con el medio ambiente y el Piedemonte llanero”, explicó Barreto.
Se espera que en tres meses aproximadamente inicie la construcción de este símbolo de ciudad que será un espacio de apropiación de la biodiversidad para el orgullo de todos los llaneros.