¡Bienvenid@s!

Veinte municipios del Meta en Calamidad Pública por ola invernal

Las fuertes lluvias han ocasionado muchas emergencias en la mayoría del territorio metense, por lo que se adoptó esa medida de urgencia.

Veinte municipios del Meta en Calamidad Pública por ola invernal

Tras reunión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres se decretó Calamidad Pública para atender los municipios de Restrepo, San Juanito, el Calvario, San Carlos de Guaroa, Guamal y Villavicencio ante la grave afectación que registran por cuenta de la ola invernal, así las cosas ya son 20 municipios de los 29 que se encuentran bajo esta condición.

Gerardo León Mancera Parada secretario de Gobierno del Meta confirmó que fueron incluidos en los planes de acción los municipios del Calvario, San Juanito y Villavicencio.

El funcionario afirmó que la maquinara con que cuenta el departamento no es suficiente para afrontar los problemas graves que tienen estos 20 municipios, por lo que, la gobernadora Marcela Amaya viene adelantando gestión con Planeación Nacional, el ministerio de Transporte, INVIAS y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, donde espera respuesta positiva por parte de estas entidades.

Reiteró una vez más la colaboración de todos los organismos de socorro, la fuerza pública; donde se viene adelantando un trabajo coordinado y en equipo con los diferentes alcaldes.

Anunció que por ahora la maquinaria se encuentra trabajando en la región de la Cordillera (San Juanito y El Calvario) y en el Ariari, regiones más afectadas por la ola invernal.