La red social y la Conmebol llegaron a un acuerdo para que esta adquiriera, por cuatro años, parte de los derechos.
La compañía californiana no hizo público el valor del contrato que le otorga la difusión exclusiva de 27 encuentros que se jueguen los jueves en los diez países sudamericanos miembros de la Conmebol, hasta los cuartos de final.
La novedosa asignación de partidos incluye otra sorpresa: todos los equipos de la Copa Libertadores deberán ser transmitidos, al menos una vez, por la señal exclusiva de Facebook. Los aficionados de los mejores conjuntos argentinos o brasileños no se salvarán de ver a sus equipos sí o sí, al menos una vez, en la pantalla de Facebook.
La red social -que acaba de lanzar en todo el mundo su nuevo servicio de videos Facebook Watch-, transmitirá además otros 19 partidos los martes y los miércoles, menos en Brasil. Estos juegos, que alcanzarán hasta la final, también serán emitidos por otras cadenas de televisión de pago.
Inmerso en una dura competición por el mercado del video con otros gigantes estadounidenses como Google, propietario de Youtube, o Amazon, que ya ofrece contenido en su plataforma ‘Prime’, Facebook redobló en los últimos meses su apuesta por el lucrativo sector de las transmisiones deportivas en la región.
En agosto, la UEFA anunció su acuerdo con la red social para la difusión gratuita y en directo en América Latina de algunos partidos de la Liga de Campeones.
Los juegos podrán verse desde la página oficial de la Copa Libertadores en la popular red social, que solo en Brasil cuenta con 127 millones de usuarios.
El anuncio de Facebook llega en pleno esfuerzo de la compañía por recuperar la confianza de los usuarios en medio de una cadena de escándalos, a los que se sumó la semana pasada el pirateo de hasta 50 millones de cuentas por un fallo de seguridad.