El expresidente Álvaro Uribe llegó este sábado a Modelia para recordar al senador Miguel Uribe, asesinado tras un atentado el 7 de junio.
Álvaro Uribe Vélez arribó al parque El Golfito, en el barrio Modelia de Bogotá, a las 10:20 a.m. de este sábado, con el fin de rendir un homenaje a Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato presidencial, quien murió el 11 de agosto tras las heridas sufridas en un atentado sicarial ocurrido en ese mismo lugar durante un acto político.
El exmandatario pronunció un breve discurso, acompañado por dirigentes del Centro Democrático como Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, José Obdulio Gaviria y Gabriel Vallejo. En un tono solemne, y con su habitual libreta en mano, Uribe invitó a recordar la memoria del senador y a continuar su legado en defensa de la seguridad.
Tras visitar el lugar del ataque, el expresidente se dirigió al Cementerio Central, donde reposan los restos de Miguel Uribe, en un acto simbólico que evitó referencias a la contienda presidencial de 2026. También se confirmó la asistencia de Andrés Forero y del concejal Andrés Barrios, quien estuvo con el senador el día del atentado.
Uribe explicó que este recorrido buscaba enviar un mensaje de respaldo a los seguidores de Uribe Turbay y reiterar que dedicará “cada minuto de libertad a luchar por la libertad de los colombianos”, tras la revocatoria de su detención domiciliaria.
La visita estuvo acompañada por un fuerte esquema de seguridad y manifestaciones de respaldo de los asistentes. Posteriormente, la caravana del expresidente se desplazó a otro punto de la capital.
Tomado de El Tiempo