Luego del anuncio de su renuncia, el senador ha estado comentando parte del caso por el que el alto tribunal lo llamó a indagatoria.
En una serie de trinos, el expresidente ha criticado el procedimiento de los magistrados a cargo de su caso asegurando que hay un “prejuzgamiento” para calificar su “accionar como manipulación de testigos”.
Uribe aseguró que la citación a indagatoria del alto tribunal tiene “implícita [una] medida de aseguramiento”. Cabe resaltar que en el eventual caso que eso sea cierto, esa decisión no necesariamente implica que sea trasladado a un penal carcelario, pues puede permanecer en otro tipo de instalaciones de seguridad como el Búnker de la Fiscalía o una detención domiciliaria.
Incluso citó unas palabras, cuyo autor no dice, con las que señala a la Corte de preguntar si lo debían “encarcelar antes o después de la elección de Duque”. Tampoco detalló a quién le hicieron esa pregunta ni en qué contexto.
Uribe dice también que la decisión del llamado a indagatoria estaba tomada hace tiempo y que incluso un magistrado lo filtró a periodistas que son“declarados enemigos” suyos y que “influyen en estas decisiones”.
En otras publicaciones, el senador del Centro Democrático presenta una transcripción de un testimonio que buscaba “desacreditarlo”; y hasta hizo señalamientos contra el Presidente Juan Manuel Santos afirmando que existe una supuesta treta organizada por “amigos” que el Jefe de Estado tiene en las agencias de inteligencia británicas.