¡Bienvenid@s!

Urgente! Emergencia en Villavicencio por suspensión del servicio de agua

Piedra y lodo taponan las rejillas de aducción en quebrada La Honda, lo que ocasionó la suspensión del servicio desde las dos de la mañana de este jueves. La emergencia podría ser superada en horas de la tarde.

Desde las dos de la mañana de este jueves los habitantes de Villavicencio están sin el servicio de agua, informó el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, Héctor Andrés Castro Rey.

El funcionario dijo que la emergencia se registra como consecuencia de las fuertes lluvias que durante las últimas horas han caído en la parte alta de la capital del Meta en donde se encuentra la bocatoma del acueducto por gravedad desde quebrada La Honda.

La fuerza de las aguas desvió el cauce de la quebrada y arrastró gran cantidad de piedra y lodo que taponó las rejillas de aducción en ese sector, por lo que se decidió suspender el servicio desde la madrugada de este jueves, dijo Castro Rey.

El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado dijo que la emergencia se agrava, puesto que no es posible poner a funcionar las estaciones de bombeo de Bavaria y Puente Abadía, porque las aguas del río Guatiquía arrastran una turbiedad superior a las siete mil unidades que impiden su tratamiento químico para suministrar el servicio a la comunidad villavicense.

Castro Rey afirmó que ante esta eventualidad ocasionada por el taponamiento de las rejillas de aducción, se decidió suspender toda la actividad en la planta de tratamiento La Esmeralda hasta tanto se supere la problemática en quebrada La Honda.

Ingenieros de línea y cuadrillas de operarios emprendieron desde las primeras horas de este jueves el desplazamiento hasta la zona de la emergencia para realizar la descolmatación del material acumulado en las rejillas.

Según Castro Rey la normalización del servicio de agua a la capital del Meta podría darse en horas de la tarde de este jueves, siempre y cuando disminuya la intensidad de las lluvias en la parte alta de la capital del Meta.

El funcionario recomendó a los clientes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio hacer uso racional del servicio, mientras se supera la emergencia.