En Ituango, Antioquia se presentó la explosión a tan solo 300 metros donde justamente a esa hora aterrizaba el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez.
Una menor de tres años muerta dejó la explosión de una granada de fragmentación en el sector conocido como Cuatro Esquinas, zona urbana del municipio de Ituango, Norte de Antioquia.
El alcalde de ese municipio, Hernán Álvarez, confirmó la situación y agregó que se estaba coordinando la evacuación con la Fuerza Aérea de la niña que resultó herida.
Lamentablemente, la menor de edad no resistió la gravedad de las heridas y perdió la vida en la noche del domingo.n Según el mandatario local, la Policía fue hasta el punto donde ocurrió la explosión para indagar por lo ocurrido y conocer el motivo del ataque.
El teniente coronel Javier Castro Ortega, comandante operativo del departamento de Policía Antioquia, hombres desconocidos lanzaron una granada de fragmentación y dispararon contra una vivienda donde residiría alias “Shakiro”, presunto integrante del Clan del Golfo o “los Urabeños”.
“En la zona hay influencia del Clan del Golfo, al igual que un avance de un grupo armado al mando de alias Cabuyo, exintegrante del frente 36 de las Farc”, señaló Castro Ortega.
El comandante operativo de Policía Antioquia informó que la fuerza pública está adelantando un “plan candado” para evitar que los delincuentes que ocasionaron este “acto demencial” escapen. “Estamos esperando la solidaridad y el apoyo de todos los habitantes de Ituango para que los entreguen, porque presuntamente se encuentran dentro del casco urbano, y que se solidaricen con la familia”, dijo el teniente.
Durante la semana pasada, en esa población se registraron varios enfrentamientos armados en algunas veredas, una de ellas Palo Blanco, donde un grupo que se hace conocer como disidentes del frente 36 de las Farc pintó varias casas y la cancha de la vereda.