Rafaela Cortés entregó 130 viviendas en Castilla La Nueva, cumpliendo el sueño de familias que ya no volverán a pagar arriendo.
En un acto lleno de emoción y esperanza, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, entregó 130 viviendas del proyecto urbanización La Morena en Castilla La Nueva. Con una inversión superior a los $21.000 millones, esta iniciativa pone fin al arriendo para decenas de familias que hoy cumplen el sueño de tener casa propia.
Durante la ceremonia, Cortés expresó su alegría por este logro que transforma vidas: “Cada vivienda fue diseñada para brindar comodidad, calidad y la posibilidad de crecer. Hoy las familias castellanas inician una nueva etapa de estabilidad y bienestar”.
Las casas, construidas en lotes de 6x12 metros con un área de 49,03 m², cuentan con dos habitaciones, baño, cocina, sala-comedor, patio posterior y zona de lavado. Además, fueron pensadas para permitir futuras ampliaciones según las necesidades familiares.
El proyecto benefició a 393 personas, entre ellas víctimas del conflicto armado, madres y padres cabeza de hogar, adultos mayores, personas con discapacidad, comunidades étnicas y más de 190 niños y adolescentes.
Marbel Sánchez López, una de las beneficiarias, agradeció el apoyo institucional: “Es un sueño hecho realidad. Tener una casa propia cambia nuestras vidas y le da a nuestros hijos un futuro con esperanza”.