De acuerdo con la versión de una ciudadana, los hechos se registraron en la vereda Santa Helena. El menor herido es atendido en San José del Guaviare.
Un menor de edad muerto y otro herido deja la explosión de un artefacto en comprensión rural del municipio de Mapiripán
Una ciudadana, que no se identificó, le dijo a los periodistas del informativo radial Marco Antonio Franco Informando, que se transmite desde Villavicencio por la Súper Estación 98.3, que los hechos se registraron en la vereda Santa Helena.
La ciudadana dijo que los dos menores encontraron el artefacto y tal vez lo manipularon, ocasionando la tragedia que enluta a dos familias en esa parte al sur del departamento del Meta.
De acuerdo con la corresponsal del informativo radial, el menor herido fue remitido al hospital de San José del Guaviare, pero debido a la gravedad de las heridas debe ser trasladado a Bogotá.
Por su parte Miryam Estela Piñeros Vega, madre del menor herido y funcionaria del Cuerpo de Investigaciones Judicales, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, sostuvo que su hijo debe ser trasladado con urgencia a un centro asistencial de mayor nivel para que sea evaluado por un especialista en Oftalmología.
De acuerdo con la versión de la señora Piñeros Vega, los hechos se registraron cuando los dos menores hallaron el artefacto y al parecer, el menor que falleció en el hecho habría guardado el explosivo en su vivienda y posteriormente intentó desarmarlo con una lima, ocasionando su explosión que dejó el saldo trágico.
Hasta el momento el cuerpo del menor muerto no ha sido entregado a sus familiares para darle sepultura, dijo la señora Piñeros Vega.
Las autoridades no han suministrado ninguna información oficial sobre este lamentable hecho.