El Tribunal Superior de Villavicencio amparó los derechos de una ciudadana que reclama ante la Unidad Administrativa de Atención y Reparación Integral a Víctimas.
En decisión de segunda instancia el Tribunal Superior confirmó el amparo constitucional de Ana Susana Jiménez Forero y ordenó a la Unidad Administrativa de Atención y Reparación Integral a Víctimas responder en 48 horas un Derecho de petición que fue presentado por la ciudadana hace seis meses.
Los Magistrados de la Sala penal exigen que se emita una respuesta clara, concreta y de fondo respecto de la petición de reconocimiento y pago de la prórroga de ayuda humanitaria.
Ana Susana, demostró que es madre cabeza de hogar en condiciones de desplazamiento y está residenciada en Villavicencio luego que grupos ilegales bajo presión la obligaron a salir de su finca ubicada en límites entre el Meta y Guaviare.
Advierte el Tribunal que de hacer caso omiso a la presente Acción de Tutela, se iniciará el trámite de incidente de desacato con sanción de arresto hasta por seis meses.