tuijtyitui
En la tarde de este martes, El Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitió un auto a través del cual se decretan medidas cautelares y se ordena aplazar las marchas contra la reforma tributaria convocadas para este miércoles 28 de abril.
Según el documento, "hasta tanto se implemente un protocolo de bioseguridad o se alcance la inmunidad de rebaño con la vacunación contra la pandemia covid-19 y sus mutaciones", no se podrán realizar marchas.
Así las cosas, el fallo deja sin efectos los permisos otorgados para las manifestaciones de este miércoles y ordena al Presidente de la República, al ministro de Salud, a los gobernadores departamentales y a los alcaldes de las distintas ciudades informar de manera inmediata respecto a esta decisión "para que los manifestantes se abstengan" de salir a las calles a marchar.
Según el Tribunal, esta medida cautelar "no constituye una limitación ni restricciones" al derecho a la movilización y la protesta pacífica, sino se emite para "impedir la agravación del daño por expansión de la pandemia".
En caso de desacato, organizaciones sociales y alcaldías incurrían en desacato a decisión judicial y podrían exponerse investigaciones penales por fraude a resolución judicial.g