¡Bienvenid@s!

Travesía por la Sierra de La Macarena

Miembros de la Mesa Hídrica del Piedemonte llanero fueron en moto, carro y a pie hasta la sierra para de mostrarle al mundo las riquezas del lugar.

Travesía por la Sierra de La Macarena

Muy temprano se levantaron Oswaldo Avellaneda y Julián David Villa el pasado lunes 16 de mayo para emprender una travesía desde Villavicencio hasta el municipio de La Macarena, por vía terrestre.

Iniciaron por el municipio de Lejanías, pasando por San Juan de Arama y Vista Hermosa, hasta llegar al casco urbano de La Macarena el pasado viernes 20 de mayo en horas de la noche.

En la travesía también participaron tres guías y un productor audiovisual que se encargó de capturar las imágenes que se verán en el documental.

La iniciativa busca mostrarle a Colombia y el mundo la riqueza que contiene la Sierra de La Macarena y su entorno, “hicimos un recorrido por trayectos en carro, moto y caminando”, explicó Avellaneda.

Dijo que la mayoría de los colombianos solo conocen Caño Cristales pero no toda la riqueza que lo rodea, en materia de biodiversidad.

Para mostrar dicha riqueza presentarán en los próximos días un documental, según manifestaron los integrantes de la Mesa Hídrica, “se podrá evidenciar todo el potencial hídrico que contiene esa región del Departamento”, sostuvieron.

Finalizaron afirmando que lo que se busca es que al ver el cortometraje, la gente entienda lo importante que es para los llaneros defender el agua, los recursos naturales y el territorio.

“Es necesario que se despetrolarice la economía metense y se fortalezcan los proyectos ecoturísticos, de manera sustentable y sostenible que generen riqueza a las comunidades de ese territorio”, puntualizó Avellaneda.