Seis militares perdieron la vida y otros tres resultaron gravemente heridos tras caer en un campo minado de la guerrilla.
Los hechos ocurrieron en la vereda Coposa de Valdivia, Antioquia, donde los soldados, pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres N°24, estaban en medio de un enfrentamiento con los grupos armados en el momento de la tragedia.
El comandante del pelotón, sargento segundo Diego Armando Marín López, fue una de las víctimas fatales junto con los demás soldados identificados como Yeison Gómez Chima, Jesús Manuel Casso Campo, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Cristian Julián Torres Delgadillo, todos ellos soldados profesionales.
Las autoridades militares han iniciado acciones legales por la violación de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, responsabilizando a los presuntos integrantes del ELN y las disidencias de las FARC, por el uso de artefactos explosivos improvisados. Las operaciones continúan con el objetivo de garantizar la seguridad en la región.
El presidente Gustavo Petro, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y demás políticos de Colombia, expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas y condenaron el ataque, haciendo un llamado al cese de hostilidades por parte de los grupos armados ilegales.