¡Bienvenid@s!

¿Toque de queda de nuevo en Colombia?

Desde este 26 de marzo empiezan a regir nuevas una medidas restrictivas en el país con las que se pretende evitar un alto contagio de covid-19.

Desde este viernes 26 de marzo vuelven a regir medidas restrictivas a la movilidad de los ciudadanos en Colombia, como medida para evitar que se dispare el indicador de contagios por el virus del covid-19.

Así lo dió a conocer en la tarde de este martes el presidente Iván Duque Márquez, quien precisó las medidas que entran a regir antes del comienzo de la Semana Santa, periodo en el que el gobierno espera que se registre la tercera ola de contagios por el mortal virus.

Las medidas fueron explicadas por el presidente Duque la siguiente manera:

“Para los fines de semana del viernes 26 de marzo al lunes 29 de marzo, y del 31 de marzo al 5 de abril, es decir, desde el próximo miércoles, jueves santo, viernes santo, sábado y domingo, van a regir las siguientes restricciones:

Pico y cédula en aquellos municipios donde la ocupación de UCI esté por encima del 70 %. Esta medida es preventiva y necesaria, para no vivir en las próximas semanas un tercer pico severo en abril y mayo.

Vamos a tener las siguientes restricciones a la movilidad:

Restricciones a la movilidad nocturna desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. en aquellos municipios donde la ocupación UCI esté por encima del 70 %, y de las 12:00 a.m. a las 5:00 a.m. en aquellos municipios donde las UCI estén por encima del 50 %”.

Cómo está la ocupación de UCI en el Meta

En el más reciente reporte entregado por las autoridades sanitarias y de salud se indica que en el Meta existen 202 camas de Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de las cuales están ocupadas 129, para un 64% de ocupación de la capacidad instalada.

Mientras tanto en Villavicencio existen 176 camas UCI, de las cuales 119 están siendo ocupadas por pacientes, no solo contagiados por covid-19, sino por otras patologías.

En las próximas horas se emitirá la resolución que oficializa todas estas medidas que se mantendrán para las próximas dos semanas.