¡Bienvenid@s!

Tensa calma se vive en el sector de Pipiral

Continúan asentadas más de 2200 personas al lado de la vía Bogotá-Villavicencio. Se estima para hoy una reunión entre voceros de la protesta, Ministerio Público y dirigentes políticos regionales.

Confirmó el alcalde Juan Guillermo Zuluaga, que este jueves 22 de agosto hacia las 10 a.m. se reunirá con voceros del Paro Agrario, el Ministerio Público (Personería - Defensoría) y el gobernador Alan Jara Urzola, con el propósito de escuchar a los manifestantes y tratar de encontrar soluciones concertadas que pongan fin a las protestas que se desarrollan desde el pasado lunes.

Como se recuerda, durante la tercera jornada del cese de actividades se registraron hechos confusos que alteraron el orden público en la vía Bogotá-Villavicencio a la altura de la vereda Pipiral, donde manifestantes se enfrentaron con el Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, hecho que ocasionó la retención de cuatro uniformados, un mayor, un subintendente y dos patrulleros de la Policía por parte de los manifestantes como también la captura de 26 personas por parte de la autoridad policiva.

Eudoro Álvarez, presidente de Agameta y vocero del paro, aseguró que el enfrentamiento entre policía y campesinos pudo evitarse, si alguna autoridad del orden nacional se hubiera presentado allí para iniciar el diálogo. “Yo pienso que la responsabilidad en este caso la tiene la fuerza pública, porque la vía no estaba trancada y ellos provocaron a los campesinos quienes obviamente reaccionaron resultando el enfrentamiento”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de gobierno de Villavicencio, Fernando Sandoval, manifestó que dando cumplimiento a su deber, la Policía no atacó a los manifestantes, sino que por el contrario trató de evitar desmanes y bloqueos en la principal arteria vial de la región.

Aseguró el funcionario que incluso se garantizó la atención inmediata y oportuna de las cuatro personas que resultaron heridas producto de los enfrentamientos, tanto de la policía como de los manifestantes.

A esta hora, se vive una tensa calma en Pipiral, donde permanecen asentados los campesinos en tres puntos de ese sector sin obstaculizar la vía, mientras que a pocos metros de distancia continúa la presencia del ESMAD.