27 tenderos se unieron en red para competir con grandes hipermercados, ahora se podrán hacer pagos electrónicos en diferentes puntos de la ciudad.
Híper Villavo, es el nombre del Clauster conformado por 27 tenderos de Villavicencio, quienes apoyados por la Alcaldía, crearon una red de tiendas que les va a permitir estar conectados a través de un software para unirse y mejorar la prestación de servicios a los usuarios.
La idea es que con un mecanismo de pago único se puedan realizar compras en los 27 puntos sin ningún inconveniente.
Explicó Juan Manuel Toro Malavet, que los tenderos completan un mes de capacitación y formación sobre el proceso en mención, pues la idea es que el proyecto se materialice el próximo mes de octubre.
Según el funcionario, de esta manera se fortalece el empresariado de la ciudad y se mejora la economía de usuarios y empresarios. “Puede comprar en cualquiera de las tiendas Híper Villavo y tiene las mismas condiciones.
La idea es que estén en línea, que yo pueda hacer cualquier compra con la tarjeta que ellos van a destinar. Lo importante es que estas tiendas tengan mejores condiciones tanto para el tendero como para el usuario”, dijo Toro Malavet.
Se espera que de manera paulatina se vinculen los 1800 tenderos que aparecen formalizados en la base de datos de la Cámara de Comercio de Villavicencio.
Como se recuerda, al proyecto se destinan recursos por el orden de los 250 millones de pesos: 150 para la conformación del clauster y 100 millones para la elaboración de software.